PLATILLOS TIPICOS

PLATILLOS TIPICOS DE EL SALVADOR

Disfruta de los mejores manjares que solo puedes encontrar en un paraiso tropical a continuacion te mostramos los mejores platillos tipicos de El Salvador esperamos que los puedas disfrutar....

LAS PUPUSAS
El termino pupusa viene del nahualt pupushahua que significa tortilla rellena.
Una pupusa es una tortilla hecha de maiz gruesa hecha a mano(usando masa de maiz, una masa de haina usada en la cocina latinoamericana) que esta rellena con una o mas de los siguientes ingredientes: queso(normalmente un queso fresco llamado quesillo), chicharron, ayote, frijoles refritos o queso con loroco. tambien esta la pupusa revuelta con ingredientes mesclados.

Los tamales

Son elaborados de la masa del maiz, un relleno (carne de gallina, de pato o de cerdo, de frijoles, de flor de izote, de ejote, de chipilin) y salsa o recaudo. Los tamales se elaboran para festejar.



SEMITA

Entra dentro de la categoria de pan dulce, y son placas largas, rectangulares de harina, rellenas con jalea de piña. Dependiendo de la cantidad de jalea que lleve se le llama "semita mieluda"






LOS TAMALITOS DE ELOTE
Se rallan los elotes (o sea, se desgranan), se les agrega mantequilla derretida, sal, azúcar, y chile picante. Si está muy aguado, se hace espesar con una cucharada de harina o dos. Se coloca la masa en las hojas del elote, se envuelven bien, se amarran y se ponen a hervir en agua bien caliente por una media hora.

El tamaño del que deben quedar es aprox de 15 X 4 X 2 cm.

La tuza es la hoja que envuelve al elote solo que ya seca (o sea, no verde).




LOS PASTELITOS

Son una fina tortilla de maiz que doblada por la mitad lleva rellena papa o carne y esta es colocada en un recipiente con aceite al fuego hasta que esten bien cocidas generalmente se acompañan con chile preparado con repollo conocido como "curtido"









LOS NUEGANOS

Su principal ingrediente es la yuca, se prepara cociendo la yuca en agua hasta el punto que la yuca se ponga blandita luego con las manos se hacen bolitas agragandoles canela, azucar al gusto y posteriormente se coloca en un sarten hasta lograr su cocimiento y luego se acompaña con chilate.








EL CHILATE
El chilate es una bebida de maíz que adquiere diferentes sazones y modos de preparar en varias partes de Mesoamérica. se cocina con agua de ceniza y su uso es puramente ceremonial.
consiste en poner a cocer el maíz en agua con ceniza. Cuando está a punto se saca del fuego y se lava antes de llevarlo al molino de nixtamal, donde se muele, y se le agrega agua para que tenga la consistencia del atol.

Posteriormente se cuela por medio de una manta limpia, para separar la cáscara de los granos de la mezcla del maíz y ceniza.

El resultado de este compuesto es llamado raxa, y una parte es puesta a hervir mientras se revuelve constantemente.

Al llegar al punto de ebullición se le agrega el restante de raxa para que adquiera espesura.

El proceso de preparación dura tres horas, y el chilate está listo para beber y es servido en coloridos recipientes.


El SCHUCO

El atol schuco es una bebida típica que te vendría perfectamente en una mañana muy fría o después de una noche de parranda. Para que te sepa mejor acompáñala de frijoles cocinados con anterioridad en olla de barro y pan francés recién salido del horno. Su principal ingrediente es el maiz con sal y pimienta al gusto.


10 Responses
  1. Anónimo Says:

    preciosa y deliciosa página.....


  2. Anónimo Says:

    todo se ve delicoso


  3. Mimamor Says:

    por casualidad llegue a esta pagina y me doy cuenta que han robado una de mis fotos sin mi autorizacion. Les pido por favor eliminar la foto de su pagina y para un futuro pedir permiso para poder usar una imagen que no sea suya.
    Este es el enlace de mi foto:
    Favor comunicarse conmigo a travez de flickr,, ya que yo para tener mi galeria estoy pagando y es injusto que venga alguien y tome nuestro trabajo , el cual con mucho gusto compartimos .

    http://www.flickr.com/photos/irmafloresavila/2601057001/in/set-72157607645368280/


  4. Anónimo Says:

    a miramor, esta bien que te molestes si no eres salvadoreña, pero si lo eres, ya la regas, estan haciendo propaganda a nuestro pais, por favor.....


  5. Anónimo Says:

    Ummm. Me. Ase. Recordar. Esos. Platillos. De. Comidas. Esquisitas. Es. Lo. Mejor. Demi. Lindo. Pais. El. Salvador. Felicidades. Y. Gracias. X. Esta. Pagina. Esta. Muy. Bien.?


  6. Unknown Says:

    son unas de las mejores comidas o platiyos tipicos de el salvador


  7. Anónimo Says:

    tututu para todos los que se ponen a peliar por gusto
    LINDA PAGE


  8. Anónimo Says:

    Rico rico mi lindo pais lo amo gracias bendiciones quiero comer guau


  9. Anónimo Says:

    El que no conoce la comida del salvador no es salvadoreño, esa ricura de nuestro país me vuelve loca,sus playas su cultura nuestra gente, es lo máximo para mi por nada lo cambio.


  10. MIMAMOR Says:

    AQUI COMPARTO CON MUCHO GUSTO UNA FOTO DE MI GALERIA.
    https://www.flickr.com/photos/irmafloresavila/3663099641/in/album-72157607645368280/


deja tu comentario