PLATILLOS TIPICOS

PRINCIPALES CIUDADES

SAN SALVADOR


San Salvador es la capital del país y cabecera del Departamento del mismo nombre. Se trata de una gran urbe de intensa actividad fabril y comercial, con un dilatado trazado urbano, que comprende anchos y modernos bulevares. Entre las principales industrias de San Salvador se destaca la alimentaria. A pesar de que la economía es de base agropecuaria, la industria ha experimentado un significativo desarrollo en los últimos años, lo cual ha dado lugar a un espectacular crecimiento demográfico del Distrito Central, donde se sitúa San Salvador.

La ciudad está situada estratégicamente en el centro del país. Desde ella se pueden realizar todo tipo de excursiones. El Volcán San Salvador abraza y protege el Valle de las Hamacas, como es llamada la capital. Se trata de una ciudad donde se funden los modernos edificios con la belleza de las construcciones coloniales y una exuberante vegetación.

Entre los lugares más visitados de la ciudad encontramos el Parque Balboa, el Gran Mirador de los Planes, la Puerta del Diablo, el Parque Saburo Hirao y el Museo de Historia Natural.

Lo más llamativo de la ciudad es la Catedral Metropolitana, frente a la Plaza Barrios, la plaza más céntrica de la ciudad. Cerca de allí se encuentra la Plaza Libertad, el Teatro Nacional, la Plaza Morazán y el Teatro Café.

Una iglesia de moderna construcción es El Rosario. Entre los mercados destaca el Mercado Ex-Cuartel y el Mercado Central.

En la Plaza de las Américas se localiza la famosa Estatua de El Salvador del Mundo, símbolo del país. Uno de los lugares más animados de la ciudad es Colonia Escalón. Cerca de allí se halla el Parque Beethoven, El Arbol de Dios y la Plaza Masferrer.

No se puede abandonar la ciudad sin haber visitado el Mercado de Artesanías, el Monumento a la Revolución, el Jardín Botánico La Laguna y la Casa Presidencial.


SANTA ANA

Santa Ana fascina a quien la descubre, especialmente por su organización y distribución. Ubicada a 66 km. de la capital, es la capital de uno de los Departamentos más activos en cuanto a la producción agropecuaria, industrial y por su desarrollo turístico. La ciudad se destaca por la producción artesanal y la industria en especial textil y alimentaria. Sobresalen las ventas de golosinas, dulces, refrescos, cereales, productos artesanales, calzado ropa y artículos de uso doméstico, religioso y santuario.

Turísticamente hablando, lo más importante es el Teatro de Santa Ana. La Catedral, uno de los monumentos de mayor prestigio del país. La ciudad está decorada con coloridos jardines de flores de todos los tipos. En su interior alberga bellas estatuas de mármol y preciosas columnas de estilo Jónico. Cerca del teatro se encuentra

SAN MIGUEL

San Miguel es la principal ciudad de la zona oriental del país. Está ubicada a 138 km. de la capital y es una de las ciudades con mayor número de habitantes y la tercera en importancia después de San Salvador y Santa Ana. Entrando a la ciudad se ofrece el fabuloso Volcán Chaparrastique, uno de los más hermosos de Centroamérica. Actualmente San Miguel es una de las zonas más prósperas de esta nación con un gran número de hoteles y centros comerciales.








1 Response

deja tu comentario