PLATILLOS TIPICOS

LAGOS DE EL SALVADOR

LAGO DE ILOPANGO


ILOPANGO, SAN SALVADOR, 70.520 Km2




Este es el Lago Ilopango, este lago tiene una extension aproximada de 70 kilometros cuadrados y esta rodeado por tres departamentos: San Salvador, La Paz y Cuscatlan. Laprofundidad maxima de este lago tiene un aproximado de 230 metros.

Su Creacion se remonta a la epoca precolombina donde por la erupcion de un volcan que afecto cerca de 200 kilometros a la redonda, las capaz de ceniza se acumularon hasta una profundidad de 5 metros en algunos de los lugares mas cercanos al volcan. Despues de cientos de años la poblacion comenzo a repoblar el lugar , hoy en la actualidad se encuentra a un costado del maravillo lago la gran ciudad de San Salvador capital del pais El Salvador.


LAGO DE COATEPEQUE


COATEPEQUE, SANTA ANA, 25.008 Km2






El volcán de Coatepeque (ahora Lago de Coatepeque) experimentó un feroz período de actividad megatelúrica que concluyó con una gran explosión que dejó el enorme hueco de más de 20 kilómetros de radio y unos dos de profundidad, que comenzó un largo proceso de captación de aguas lluvias y subterráneas para convertirse en lago.

El lago de Coatepeque, esta ubicado entre los municipios de Santa Ana, El Congo e Izalco y a unos 50 Kilómetros de San Salvador. Es una caldera volcánica, con una extensión aproximada de 6,500 Ha. De las cuales 2,500 corresponden al espejo de agua (unos 25 Km2 ). En la cuenca viven más de 20,000 personas, más un promedio de 5,000 turistas mensuales que visitan el lago.


LAGO DE GÜIJA


METAPÁN, SANTA ANA, 44.000 Km2


El Lago de Güija es un Lago cuya superficie es compartida por ElSalvadory Guatemala. Está ubicado en la frontera noroeste de El Salvador y el este de Guatemala, entre el departamento salvadoreño de Santa Ana y el departamento guatemalteco de Jutiapa, a una altura de 430 metros sobre el nivel del mar. El lago tiene una extensión aproximada de 45 Kilometros cuadrados.

Este cuerpo de agua dulce tiene como tributarios a los ríos Ostúa, Angue y Cusmapa. El lago vierte su caudal en el margen derecho del Rio lempa por el río Desagüe donde se halla lapresa hidroelectrica del Guajoyo. Dos grandes penínsulas estrechan el lago.

El paisaje que se divisa desde las pequeñas islas que se localizan en el interior del lago, como la de Teotipa, es de un verdor intenso, consecuencia de una abundante vegetación, en la que destacan el Nance, el Cedro, el Volador, la Caoba, el Granadillo, el Caucho, hábitat idóneo para aves como el Quetzal, la Candria americana, además de para numerosos reptiles, como serpientes Boa y Vibora, y adems lagartos.

12 Responses
  1. Anónimo Says:

    me gusto gracias por la ayuda


  2. Anónimo Says:

    muy bonita pajina agregenle si tiene restaurantes y hoteles en estos lagos


  3. Anónimo Says:

    GRACIAS POR AYUDARME



  4. Anónimo Says:

    esta bonito


  5. Anónimo Says:

    esta reechivo jajajaja


  6. Anónimo Says:

    agregele chicas y chicos besandose


  7. Anónimo Says:

    esto es cuando en las novelas y series como clark kent y lois lane


  8. Anónimo Says:

    es cierto tienes razon ami me gustaba esa serie cuando
    la quitaron yo la senti porque
    davan lo que mas me gustaba
    y lo que me gustaba era cuando
    estaban juntos son tan lindo clark y loi hasen una
    buena pareja por eso me gustaba mucho jajajaja


  9. Anónimo Says:

    hola a mi me gusta mucho ir al lago de coatepeque, ¿cuando vaaamos?


  10. Yo el último que visite fue el Lago de Coatepeque, muy bonito de verdad. Como íbamos solo de paso aprovechamos en bañarnos por pocos minutos, pero fue muy divertido.


  11. Anónimo Says:

    interesante


deja tu comentario